Temor y molestia en el personal de salud tras amenaza: SNTSS

Daniela Morales

Hay mucha molestia en todo el personal de salud por la agresión de la que fue víctima una enfermera en Durango, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Oscar Chávez, además dijo existe temor, pues prácticamente fue una amenaza de muerte al mencionar que será quemada.

Señaló que es ilógico que existan este tipo de actos cuando todo el personal está trabajando en beneficio de la sociedad brindando atención en medio de la pandemia.

Expresó que el caso de la enfermera en la colonia Zarco es el primer caso que registra en el sindicato con una amenaza directa contra una trabajadora de la Secretaría de Salud, pero antes se había registrado una situación de discriminación en el transporte público que se solucionó y ahora los transportistas apoyan incluso al personal.

También mencionó que hubo otro caso contra una trabajadora del IMSS, “nos solidarizamos con nuestros compañeros de instituciones hermanas”.

Hizo un llamado al personal de salud para que en caso de que sean víctimas de una amenaza lo comenten, para que el área jurídica se encargue del caso y existan castigos para los responsables.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios