Temperaturas llegan hasta -9°

Daniela Morales Silva

Si bien no se han registrado nevadas en Durango, hay municipios que en estos días han presentado temperaturas de hasta -9 y -5 grados, por ejemplo en la comunidad de La Rosilla, mientras que en la capital hay días donde se han tenido -1 y cero grados, según informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Señaló que desde el pasado sábado se envió un alertamiento a todos los municipios, sobre todo a los de la parte noroeste del Estado, en el sentido de que las temperaturas estarían oscilando entre los -5 y -10 grados, principalmente en las noches, y que en el transcurso del día se mantendría el clima templado con temperaturas mayores a los 20 grados.

Ante las bajas temperaturas, se toman ya las medidas preventivas necesarias para evitar una situación de riesgo, sobre todo en los municipios en donde se presentan fenómenos naturales como nevadas severas.

Pacheco Valenzuela declaró que la población debe tomar mayores precauciones ante cualquier enfermedad respiratoria, pues se está dentro de una pandemia y no se desea agravar aún más la situación que ya se tiene en el sistema de salud.

El coordinador estatal de Protección Civil indicó que los municipios cuentan con albergues temporales que pudieran ser utilizados si se requiere, y recordó que los apoyos únicamente se pudieran llegar a dar por la declaratoria de emergencia, la cual tiene que ser validada por la Conagua estatal y nacional.

“Pudiéramos acceder a algo del Fonden hasta el 31 de diciembre”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios