Tendremos un regreso seguro a clases: JRAT

Plena disposición del Magisterio y Gobierno Estatal para iniciar Ciclo Escolar.

Daniela Morales Silva

Hay plena disposición del magisterio y del gobierno del estado de iniciar el próximo 30 de agosto el ciclo escolar en Durango, así lo destacó el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, tras una larga reunión con las autoridades y sindicatos.

Señaló que se acordó el cuidar todos los aspectos que lleven a garantizar un regreso seguro a las escuelas.

Así mismo índico que se acordó en la reunión de trabajo donde estuvieron presentes los líderes sindicales de las secciones magisteriales 12, 35 y 44, además del secretario general del sindicato de Telesecundarias y la representación del SNTE, el que los consejos técnicos escolares serán los que definan si las condiciones de cada escuela para ver si se tiene la garantía de que puedan iniciar clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto.

“Será la autonomía de cada una de las escuelas en donde se definan las condiciones que hay para poder tener este regreso a clases” expresó Aispuro Torres al manifestar que donde no haya condiciones para el regreso presencial se hará de manera virtual.

De igual forma dijo que en las escuelas donde se haga de manera presencial a los alumnos que decidan no acudir se les dará la opción del sistema virtual para que se pueda continuar con el desarrollo del ciclo escolar en las condiciones que está establecido en la Secretaria de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El mandatario estatal  indicó que en la reunión donde estuvieron presentes los secretarios de salud y educación también  se comprometieron también a realizar pruebas aleatorias donde haya mayores riesgos de contagios para que los padres de familia, maestras y maestros, y desde luego los estudiantes puedan tener la seguridad de que están en un lugar que reúne los requisitos para poder iniciar clases presenciales.

“Hoy es fundamental el regreso a clases presenciales para evitar que siga creciendo el problema socioemocional que se ha generado por la no presencia en las escuelas de los alumnos y de las maestras y maestros”.

También dijo que es importante volver a las aulas por la calidad de la educación, “es  mucho mejor la educación presencial que la educación virtual”.

A las maestras y maestros les dijo que tomaran en cuenta todos los aspectos de vulnerabilidad que puedan tener, que serán totalmente respetados sus derechos laborales y en ningún momento se presionará ni habrá acoso laboral a quien no tenga condiciones para poder presentarse a la escuela a impartir clases.

“Si cumplimos con todos estos protocolos estoy seguro que vamos a tener en Durango un regreso seguro a la escuela, decirle a los padres de familia , a nuestros maestros y maestras y a todos nuestros alumnos que estaremos muy atentos para que el regreso se de en las mejores condiciones”.

Aseguró además que estarán atentos a cualquier circunstancia que se pueda presentar, la Secretaria de Salud estará en monitoreo permanente para ver cualquier problema de salud que se pueda presentar y atenderlo con toda oportunidad.

“Tengan la seguridad que lo que estamos haciendo es generar las condiciones para que tengamos el regreso seguro a clases,  en ningún momento vamos a poner en riesgo lo más importante que es la salud de la población”.

“Nos vemos el próximo lunes 30 para el inicio del ciclo escolar, lo haremos de manera presencial donde haya condiciones y de manera virtual donde no se generen las  garantías de seguridad para la población estudiantil y nuestras maestras y maestros”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios