Tenemos policías mejor pagados: JAT

Entrega reconocimientos y estímulos económicos

Daniela Morales Silva

En cinco años del actual Gobierno estatal, se ha logrado un incremento del 42.5 por ciento al salario de los policías, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la conmemoración del Día del Policía Estatal Preventivo y Custodio Penitenciario, donde anunció un nuevo incremento del cuatro por ciento para las corporaciones, retroactivo a partir del primero de julio.

“Tener elementos mejor pagados, fue uno de los compromisos que hicimos al inicio de este Gobierno y lo hemos cumplido”, aseguró.

Señaló que Durango no está entre las entidades con más altos salarios, pero tampoco en los más bajos, “estamos en el nivel de la media hacia arriba”.

Dijo estar atento y cercano a los policías, hombres y mujeres que arriesgan la vida todos los días.

“En medio de la pandemia siguieron de pie, cuando la mayoría se resguardaba en casa, ustedes salieron a las calles y carreteras e instalaron filtros para cuidar de los demás”, les dijo el mandatario a los 105 elementos que por su antigüedad, valor policial y su mérito social, recibieron reconocimientos.

“La tranquilidad que disfrutamos es producto de su esfuerzo”, aseguró Aispuro Torres al destacar que Durango sigue siendo uno de los estados más seguros del país y el único que no ha registrado ningún secuestro, lo cual, es producto del trabajo de los policías.

Agregó que, en la medida en que las circunstancias financieras lo permitan, se harán esfuerzos adicionales para poder mejorar salarios y ampliar prestaciones de los cuerpos de seguridad.

Además dio a conocer que se espera que la próxima semana esté en Durango la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno federal para hacer entrega de cerca de 120 unidades a las áreas de seguridad; a la Policía Estatal, a la Policía Investigadora y a las policías municipales.

“En mí tienen a un amigo, porque ustedes le han respondido a Durango y yo no los voy a dejar solos”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Añadió que, según cifras del INEGI, la confianza hacia la Policía Estatal ha aumentado en un siete por ciento, además de ser uno de los tres estados en todo el país que tiene el 100 por ciento de su policía certificada.

A nombre de los galardonados, el inspector en jefe, Antonio Rodríguez Hernández, agradeció se les reconozca su labor y se comprometió a seguir protegiendo y sirviendo con entrega, dedicación, lealtad y compromiso, para decir con orgullo “soy Policía Estatal de Durango”, finalizó.

En este evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, el alcalde Jorge Salum del Palacio, diputados locales y autoridades de seguridad en el estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios