Juan Carlos Chávez
“De lo perdido lo que aparezca”, así lo expresó la dirigente de los empresarios textileros en el estado, Iris Aragón Santillán, quien dijo que están a la espera de que la empresa ganadora de la licitación para elaborar los uniformes escolares les delegue trabajo, dijo que hasta el momento no se les ha hecho ningún llamado, pues los representantes de esta empresa no han hecho presencia en Durango.
Agregó que será la Secretaría de Desarrollo Social la que realice el llamado a los encargados de los talleres textiles de esta entidad, desde hace algunos días se les explicó que se habrá de implementar cierta logística para asignar a cada negocio la elaboración de cierto número de uniformes escolares, aunque la empresa ganadora se tiene que reportar dar a conocer la manera en la que se va a proceder para que no exista ningún problema en los tiempos de entrega.
Aragón Santillán recordó que esta empresa está obligada por ley a repartir el trabajo a los talleres registrados, por lo que la mayoría de estos se encuentran ya preparados para recibir el trabajo, según los datos que se tienen, son 100 pequeñas empresas las que van a realizar esta labor, el 80 por ciento de las mismas se encuentran en esta capital y el resto en la comarca lagunera
Finalmente, la dirigente de los textileros reconoció que los integrantes de este sector estaban muy esperanzados en que la licitación fuera para una empresa duranguense, sin embargo, las condiciones no fueron las propicias y esto no se dio como se esperaba, actualmente se vive la temporada baja en este ramo productivo y el proyecto de uniformes no les va a ayudar en su economía como se esperaba, pero “hay que darle”, concluyó.