Tiendas del Centro, prácticamente solas

Juan Carlos Chávez

Los trabajos de introducción del cableado subterráneo que se realizan en el Centro Histórico y la inseguridad que prevalece en esta área, tienen en jaque a los comerciantes, denunció Martha Valdez Pérez, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño.

Dijo que una gran parte de las calles están intransitables, por ello los negocios se encuentran prácticamente solos, ante la imposibilidad de la clientela de ingresar a realizar sus compras con la comodidad de antes.

Agregó que las ventas se encuentran en niveles muy bajos.

“La situación económica no atraviesa por el mejor momento, hay muy poco circulante, no se puede hablar de un porcentaje en la disminución de las ventas porque ya son meses de inactividad”.

“En este año el repunte ha sido mínimo, la pandemia continúa y no se ve que haya una pronta recuperación en los comercios, aunque por seguridad se siguen los protocolos sanitarios establecidos”.

Martha Valdez pidió a los ciudadanos tener paciencia con estas obras que se espera concluyan lo mas pronto posible, pero también que atiendan las medidas que dicta la autoridad para no dar un paso atrás en el semáforo sanitario, lo cual vendría a empeorar aún más la situación económica de los comerciantes.

“No hay que bajar la guardia por la seguridad de todos”.

Finalmente, en lo que se refiere a la inseguridad, la dirigente de los comerciantes lamentó que continúe el llamado “robo hormiga”.

“La falta de oportunidades provoca que esto se incremente, la crisis económica genera el aumento en los robos, y aunque las autoridades de las diferentes corporaciones hacen su trabajo, esto nunca es suficiente”.

“Es necesario que se incrementen los rondines para que haya mas presencia de la Policía en el Centro Histórico”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios