“Tiene campo un panorama más alentador”

Condiciones son muy diferentes a las de hace 10 días: SAGDR.

Juan Carlos Chávez

Inicia la entrega de los apoyos extraordinarios para los productores agrícolas y pecuarios en la entidad, así lo dio a conocer Manuel Sánchez Zamudio, secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.

Recordó que se vive una situación crítica en el campo, pero las lluvias que se registraron la semana pasada en gran parte del territorio estatal propiciaron condiciones para iniciar con la siembra.

Dijo que este es un esfuerzo conjunto entre ambos niveles de gobierno, por lo que este fin de semana, en el municipio de Santiago Papasquiaro, se dio inicio con la entrega de semilla certificada para siembra y posteriormente se empezará a dispersar semilla de frijol en las principales zonas productoras de esta leguminosa, especialmente en las tierras más afectadas por la sequía.

De igual forma se hará con los productores ganaderos, a quienes se les apoyará con alimento para sus animales.

“De esta manera se dará cumplimiento al compromiso adquirido por los gobiernos federal y estatal”.

Sánchez Zamudio consideró que hoy las condiciones en el campo son muy diferentes a las de apenas hace 10 días, “se ve un panorama más alentador para los campesinos”.

Son 35 millones de pesos los que se aplicarán para mitigar los efectos de la sequía en tres programas fundamentales: 250 toneladas de semilla de frijol certificada para 30 mil hectáreas, semilla de avena para 30 mil hectáreas y suplemento alimenticio para el ganado, lo cual se viene a sumar a las cinco mil toneladas que hizo llegar el Gobierno estatal a los ganaderos.

Finalmente, destacó el interés del gobernador José Rosas Aispuro Torres para que se desarrolle la economía del campo, por lo que se aplicará una inversión similar a la anunciada por el Gobierno federal, además de 22 millones de pesos correspondientes al seguro agrícola catastrófico.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios