Tirar “vivas” al aire; un delito que ha terminado con vidas en festejos de año nuevo

Daniela Morales Silva

En los festejos del fin de año 2019 se tuvieron pérdidas humanas por “vivas” tiradas al aire según informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán. Por eso indicó que la mesa de seguridad hace el llamado a la ciudadanía a evitar que este 31 de diciembre se siga con la tradición de hacer disparos al aire, en primero lugar buscando mantener la paz y en segundo porque esta acción representa un ilícito por la portación de armas y la utilización de las mismas.
En este sentido, informó, que todas las corporaciones de seguridad se mantendrán atentas para ver si en flagrancia pudiera detenerse a alguna persona, y de no ser así dijo recabaran la información suficiente a través de investigaciones para poder en su momento solicitar órdenes de cateo o de aprehensión.
“No es un buen ejercicio los disparos, no se festeja nada con eso, no solamente se causa daño a la paz social, a las mascotas, sino que se convierte en ilícitos mayores”.
De igual forma Medina Alemán hizo el llamado a denunciar a quien o quienes incurran en este delito, “todas las corporaciones e instituciones de seguridad estaremos atentos para poder registrar los hechos y darle continuidad a la investigación”.
Puntualizó que los lugares serán geo referenciados cuando existan señalamientos y se buscará recabar las evidencias, esto principalmente para ver si hay algún polígono de la ciudad donde se concentre el uso de las armas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios