Todas las vacunas son efectivas: Luna Gualito

Por Daniela Morales Silva

Para la vacunación de las personas de 40 a 49 años se tendrá un solo centro que será la Fenadu, y arrancará el próximo lunes a las 10 de la mañana

“Todas las vacunas son efectivas” declaró la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de salud de la SSD, ante las dudas que han surgido por las dosis de laboratorios diferentes a Pfizer que han llegado a Durango para la aplicación a las personas de 40 a 49 años de edad.

Ya que será con Aztrazeneca que se vacune a este sector, aseveró que en Durango no se han registrado reacciones adversas a esta vacuna que se ha aplicado ya en adultos mayores y en Gómez Palacio.

Mencionó que aunque se había anunciado la vacunación para este día viernes 26, hubo un cambio debido a la logística entre las autoridades de SEDENA, Bienestar y la Secretaria de Salud.

Indicó que será este próximo lunes cuando arranque en Durango y como único punto se tendrá a la Fenadu con 16 células en la mañana y otras 16 en la tarde. En la velaría será la vacunación a los de 40 a 49 años y en el área del abanico se dará atención a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y a adultos mayores que no se hayan vacunado aún.

Precisó que iniciarán el lunes a las 10 de la mañana, para evitar que la gente acuda muy temprano, y estarán hasta las 6 de la tarde, de martes a viernes estarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Luna Gualito comentó que tienen contemplado vacunar a 86 mil personas, pero se toma en cuenta que muchos maestros y personal de salud son de ese rubro de edad.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios