Todo el peso de la ley contra agresores de menores: JHC

Daniela Morales Silva

Es lamentable que quienes debieran de defender a los menores sean quienes los estén atacando expresó la activista Julieta Hernández Camargo, al hablar de los casos de violencia que se han registrado a últimos días con niños y niñas dentro de los hogares.
Refirió que los casos de Matilde, quien fue agredida por su pareja en el Mezquital con 10 puñaladas, y el de Adriana, lesionada de gravedad con una pistola por su padre, deben de ser tipificado como tentativa de feminicidio. “Estamos hablando de dos niñas que están en riesgo de perder la vida por un ataque por parte de personas muy cercanas, una por su pareja y otra por su propio padre” expresó.
Hernández Camargo pidió a las autoridades que no exista impunidad, y es que en redes sociales se ha manejado que el caso de la niña Adriana pudiera no tener justicia por los conectes que se dice tiene el padre agresor. “Pedimos que se castigue con todo el peso de la ley a todas las personas que han estado violentando a niños y niñas estas últimas semanas en Durango”.
Precisó que si no hay castigo, si prevalece la impunidad, entonces se tiene el riesgo de que los delitos se vuelvan a cometer, “si no se castiga las demás personas ven que no pasa nada y otros siguen cometiendo los delitos, es necesario que se ponga todo el peso de la ley, las penas máximas que se ameriten en estos casos”.
La presidenta de “Si hay mujeres en Durango” mencionó que en estos casos de violencia ha salido a relucir en consumo de alcohol y drogas por parte de los agresores, por eso enfatizó que la adicciones son un problema que debería ser atendido por las autoridades, así mismo dijo que debe ser atendida la salud mental de los duranguenses ya que en este último mes, en el mes de la mujer, se han disparado los delitos en contra de mujeres y niñas.

Puedes comentar con Facebook