“Todo está bajo control”: SEED sobre brotes de Covid en escuelas

Por Daniela Morales Silva

El secretario sostuvo que no se relajaron los protocolos en instituciones educativas, dijo que puede haber una, dos, o tres escuelas cerradas por brotes, pero se sigue revisando la situación para conocer el monto total.

“Todo está bajo control” sostuvo el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, al hablar de los contagios de Covid-19 en instituciones educativas, dijo que puede haber una, dos, o tres escuelas cerradas por brotes, pero se sigue revisando la situación para conocer el monto total.

Precisó que la secretaria de Salud ha acudido a las escuelas que han cerrado para realizar la sanitización correspondiente y hacer la recomendación de cuando es que se debe regresar a las aulas.

El secretario dijo no considerar que las medidas sanitarias se relajaron en las escuelas de Durango, manifestó que este es un repunte que se esta presentando a nivel mundial, no solo local, por lo que sostuvo “no pueden echarse culpas”.

“Siempre manifestamos que no debíamos de confiarnos, y estar trabajando fuertemente con los protocolos, creo que esa parte se dio, y se ha seguido dando, por ello estamos confiados de que esto no pasará a mayores”.

Mencionó que los supervisores, jefes de sector y directivos saben lo deben hacer ante esta situación, además de que destacó se ha contado siempre con el apoyo de la secretaria de Educación para ir trabajando.

El secretario indicó que la subsecretaria de Educación Básica está cuantificando las escuelas que han presentado a alumnos con contagios de Covid en el Estado.

Señaló además que el hecho de que este próxima la vacunación para niños de los 5 a los 11 años es una ventaja que apoyará a que el rebrote que pudiera estar comenzando baje pronto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios