Todo personal médico debe tener insumos ante el Covid-19: Sindicato

Daniela Morales 

En las áreas implementadas para la atención del Covid-19 se cuenta con los insumos necesarios para que el personal médico pueda trabajar, pero a decir del Secretario General del Sindicato de Salud, Oscar Chávez, esto no es suficiente pues se ha hecho el exhorto a la SSD para la totalidad del personal de salud cuente con el equipamiento.

Mencionó tener conocimiento de que los insumos totales que se proporcionaran el personal de salud llegaran entre jueves y viernes a Durango, incluso dijo que el sindicato solicitó a las autoridades poder estar presentes para verificar y acompañarlos en la recepción. “Como sindicato tenemos que estar al pendiente de velar porque los trabajadores de salud tengan lo necesario para estar trabajando de una manera adecuada y que se protejan”.

Comentó que la pandemia es fuerte, y se necesita ser consciente de ello, por eso reiteró el exhorto a la población para que se queden en casa, que no salgan, “esta es la única manera de poder abatir este tipo de pandemia, lo principal es que el trabajador de salud tenga todo lo necesario para estar haciendo su trabajo con la protección debida y necesaria”.

Puedes comentar con Facebook