Toman opinión de médicos para Plan de Trabajo

“En Durango, las propuestas y opiniones de la sociedad cuentan para la construcción del Plan Anual de Trabajo 2021, en donde se plasmen el rumbo que debe tomar el Gobierno Municipal para atender sus necesidades”, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al encabezar la Consulta Ciudadana 2020 con trabajadores del sector salud.

Destacó que por la contingencia sanitaria se implementan diversos mecanismos de consulta, para que nadie se quede fuera de este ejercicio de participación ciudadana; “por ello, es importante todos los duranguenses participen”.

“Mediante el diálogo, conoceremos las inquietudes y demandas de la gente, para incorporarlas en los programas del próximo año, con el propósito firme de responder puntualmente a ellas”, expresó.

Durante el encuentro realizado por el Instituto Municipal de Planeación, el alcalde escuchó cada petición y demanda entre médicos, enfermeros, administrativos y personal del sector salud.

“Esta consulta ciudadana es una gran opción que nos brinda el alcalde para poder plantear nuestros puntos de vista, porque antes no habíamos tenido la oportunidad de hablar con él directamente”, exclamó el enfermero Osiel Rodríguez.

Por su parte, Heriberto Villarreal Flores, director del Implan, manifestó que desde el 1 de octubre, cuando inició la Consulta Ciudadana, se tiene una buena participación, desde estos encuentros y a través de las redes sociales, página oficial y distintas plataformas.

“La idea es que podamos tener las mejores propuestas, las mejores ideas y opiniones para construir el Programa Anual de Trabajo 2021”, argumentó el funcionario municipal.

Entre las propuestas, destacó el fortalecimiento de programas nutricionales en el sector infantil del medio rural y urbano, promoción de la educación y autocuidado de la salud mediante talleres, pláticas y visitas a comunidades, ampliar cobertura en la verificación sanitaria de expendedores de alimentos y bebidas en la vía pública, entre otras.

Puedes comentar con Facebook