Toman precauciones con los trabajadores de Servicios Públicos

Luis Pineda

El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, habla sobre las medidas preventivas que se están realizando en espacios públicos como plazas y jardines, además de las acciones que se implementan con el personal de barrido manual.

“Hemos dado seguimiento a los exhortos que se han hecho de manera preventiva y lo hacemos con nuestro personal, sobre todo los de barrido manual, quienes están trabajando a diario para mantener limpio el Centro Histórico y que estas acciones no se pueden detener, sin embargo, al ser nosotros conscientes, les anunciamos que dentro de su horario de trabajo les vamos a reducir dos horas de su jornada laboral”.

Agregó que se habrán de dividir los tres turnos con los que se trabaja como medidas preventivas y exponerlos lo menos posible; las acciones también se habrán de implementar en la planta de transferencia y en el relleno sanitario.

LIMPIEZA

Personal de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de sanitizar las bancas de la plaza de arma como medida preventiva ante la contingencia sanitaria que se vive.

“Este día comenzamos una campaña de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en los lugares más concurridos y se hace de manera preventiva, las acciones se están haciendo en la Plaza de Armas, y en general en el Centro Histórico, en donde contabilizamos más de 400 bancas”, dijo Pérez Romero.

También se están haciendo estas acciones en todo el mobiliario urbano, como paradas de los camiones y otros espacios que la gente usa para descansar.

Finalmente dio a conocer que esta campaña se hará de manera permanente cada tercer día hasta que la contingencia sanitaria termine.

Puedes comentar con Facebook