Tortillas baratas son tortillas piratas: Empresario

Por Daniela Morales Silva

Precios de las tortillas en Durango ronda los 21 o 23 pesos, quienes las dan más baratas, entre 12 o 13 pesos, es porque son las famosas “tortillas piratas”, así lo señaló Antonio de la Torre, presidente de la Unión Nacional de la Masa y la Tortilla.

Indicó que las tortillas piratas son las de mala calidad, que llevan parte de olote porque no limpian bien el maíz, no son suaves, se hacen rápidamente duras, se quiebran, y hasta el olor es diferente.

Además, dijo que esas tortillas baratas son producidas por tortilleros que trabajan en la informalidad, que no pagan el Seguro Social, buscan el maíz más económico.

“Ellos compiten con precio, no con calidad, eso es lo que nos esta perjudicando” refirió el empresario quien además mencionó que parte del problema es que el gobierno Federal no quiere entrarle a regularizar esas tortillerías.

Mencionó que, ante la guerra de precios, los formales se ven obligados a subir el precio por kilo de tortilla porque bajan sus ventas, pero todo se eleva por la inflación.

Dio a conocer que el próximo miércoles se reunirán con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que este ha dicho que la gente debe ir a las tiendas de autoservicio porque son más baratas las tortillas en comparación con las tortillerías establecidas, “él ha desinformado, ha dado mala información, son tortillas de mala calidad las que ahí venden”.

Lamentó que el consumo de tortilla en México ha ido a la baja por las tortillas piratas que se producen el país.

Puedes comentar con Facebook
Total
21
Shares
Related Posts