Trabaja congreso para heredar el menor rezago: Valles Hernández

Daniela Morales

Tras rendir protesta como secretario general del Congreso del Estado, Eduardo Valles Hernández, ocupará el cargo hasta el cierre de la Sexagésima Octava Legislatura, por lo que destacó continuará el trabajo en vísperas de sacar adelante el rezago legislativo.

Indicó que hay poco más de 300 iniciativas en la “congeladora”, por ello, se busca puedan sacar la mayor cantidad posible de rezago y no heredar tanto a la próxima legislatura.

Mencionó que ha terminado el periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, por lo que se ha instalado ya la comisión permanente, la cual habrá de sesionar hasta el término de la legislatura que será el próximo 31 de agosto.

Señaló que el trabajo en comisiones continúa ante el rezago que tiene el Poder Legislativo, por lo que se revisa la viabilidad de citar a periodos extraordinarios en este tiempo, probablemente se dé pasando el proceso electoral cuando inicie también la Comisión de Transición.

Sobre el día de las elecciones y las medidas que tomará el Congreso, Valles Hernández dijo que habrá de reunirse con los legisladores, quienes seguramente estarán al pendiente de las cuestiones de sus respectivos partidos este domingo, “la idea es tener un proceso electoral transparente, que se de en las mejores condiciones y salgan los mejores resultados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios