Trabajadores de Uber, Didi y Beat llaman a paro laboral en Durango por altos cobros de comisiones

A través de un mensaje compartido en redes sociales, sobre todo en WhatsApp, se expuso la inconformidad que tienen en estos momentos los trabajadores de diversas plataformas de transporte, entre las que destacan los altos cobros de comisiones.

En ese sentido, quienes laboran bajo estas empresas en Durango hicieron un llamado a un paro laboral el próximo martes 30 de junio. Se trata de trabajadores de Uber, Didi y Beat, entre otras plataformas digitales del ramo.

El llamado es “para desconectarnos y no dar servicio ese día en protesta por los altos cobros de comisiones, ya que al inicio Uber nos cobraba 25 por ciento y ahora nos está quitando el 50 por ciento, lo que afecta seriamente nuestra economía como socios conductores y dueños de vehículos”.

Mediante el mensaje difundido se explica que la finalidad es desconectarse el 30 de junio, pero además habrán de reunirse a las 10:00 horas a espaldas del Panteón de Oriente, desde donde arrancarán a las 11:30 una caravana por la ciudad para dar a conocer a la ciudadanía y a los medios de comunicación nuestra inconformidad.

Finalmente, se destacó que se trata de un nacional, “y próximamente si las cosas no cambian nos organizaremos con otros países donde también se encuentra operando Uber”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios