Trabajadores municipales reclaman falta de uniforme y equipo

Por Daniela Morales Silva

Aseguran que el uniforme que usan se los dio la pasada administración, que no tienen guantes ni botas para hacer su trabajo, por lo que esperan apoyo del municipio y no represalias por el señalamiento 

Con un uniforme desgastado por el uso durante los últimos tres años es que trabajadores municipales, responsables de cuidados de áreas verdes, denunciaron ante medios de comunicación que el gobierno municipal no les ha apoyado con lo básico para realizar su trabajo.

Dionisio Leal señaló que el uniforme que porta a diario para realizar sus labores le fue entregado por la pasada administración municipal, incluso tiene los colores representativos del gobierno 2016-2019.

“No nos han entregado botas, ni pantalón, tampoco guantes, lentes o fajas que necesitamos para hacer el trabajo” dijo.

Por su parte, Jorge Soto, señaló que no cuenta con la herramienta necesaria para hacer su trabajo, él es quien realiza poda de árboles y batalla para tener el equipo de seguridad, “uno que anda arriba corre el peligro de caerse, no hacen falta uniformes también, la ropa de uno se le rompe toda con las ramas y todo eso, quisiera que nos apoyarán más con el equipo de trabajo”.

El señor Gabriel Andrade comentó que están a la espera de un aumento salarial que en este 2021 no se ha cumplido, mientras, dijo, también siguen batallando porque no tienen guantes ni ropa de trabajo.

“Hacemos la lucha, no queda de otra más que echarle ganas, ya se acabaron las botas, no las dan desde hace más de un año”.

Los trabajadores municipales que dieron la entrevista dijeron esperan una respuesta favorable del gobierno municipal sin represalias por sus señalamientos que solo buscan una mejor condición laboral.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios