Traerá septiembre lluvias a Durango

Por Daniela Morales Silva

La primera semana se esperan lluvias importantes en la Entidad

Durante la última semana de agosto se presentaron bajas precipitaciones, pero poco a poco irán regresando las lluvias al Estado según indicó Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe de Meteorología e Hidrología de la Conagua.

Señaló que ante el gradual incremento en las precipitaciones de las últimas horas, será a partir del domingo que es muy probable que se presenten lluvias entre moderadas a fuertes en los valles y llanos de la entidad.

Comentó que se está por entrar al mes de septiembre, donde se esperan lluvias pero con una menor cantidad de agua acumulada, alrededor de 97 milímetros, en comparación con  los meses de julio y agosto que son entre 110 y 115 milímetros acumulados por mes.

Sin embargo, puntualizó que las lluvias se septiembre se caracterizan por ser más torrenciales, “llegan con más violencia” y los acumulados en 24 horas son muchos más altos.

Agrego que los pronósticos a mediano y largo plazo indican que la primera semana de septiembre se tengan lluvias más importantes en la Entidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios