Transporte de la CTM es seguro para las mujeres: RPR

Por Daniela Morales Silva

Pacheco Rodríguez señaló que los chóferes agremiados a la CTM no tienen denuncias por haber cometido actos delictivos, están en constante capacitación para que ofrezcan un buen servicio

Chóferes del transporte público pertenecientes al sindicato de la CTM no tienen denuncias por haber cometido actos relacionados a un delito, así lo mencionó Ricardo Pacheco Rodríguez, secretario general de la Confederación.

Ante los señalamientos que pesan contra un chófer del sindicato de la Alianza, que tienen que ver con acusación de abuso sexual, dijo que están atentos en la CTM del comportamiento de los chóferes manteniendo capacitaciones para poder ofrecer un servicio seguro a las mujeres.

“Yo espero que no se dé, hay una capacitación que pretende ser constante, en esas condiciones no tenemos y esperamos no tenerlo” expresó.

De esta manera, afirmó que el transporte de la CTM se puede considerar seguro para las mujeres,  “estamos trabajando en que sea seguro día a día, la seguridad es un tema que no se puede dejar suelto, es un tema con el que hay que estar trabajando constantemente y en ese sentido lo estamos haciendo”.

El también diputado mencionó que es importante que se aceleren los temas de prevención y programas que puedan implicar mayor tranquilidad en el transporte público. En este sentido dijo que es positivo que la autoridad haga el llamado a los sindicatos para realizar medidas preventivas, y en el caso de la CTM, afirmó, están listos para realizar la tarea.

“Tenemos que atacar el fenómeno con prevención” expresó Pacheco Rodríguez quien también dijo que “sea quien sea quien haya cometido un delito deben aplicarse de manera inmediata los procedimientos de las leyes para que se tenga el castigo que merece”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios