Transportistas piden retomar rutas de manera normal

Daniela Morales

Más que un aumento a las tarifas del transporte público, los transportistas consideran necesario ya regresar a su itinerario normal, al cumplimiento de las rutas determinadas, así lo expresó la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos.

Refirió que ante el aforo diario de los pasajeros, los transportistas buscan que en las rutas establecidas se pueda llevar a cabo la movilidad de las personas.

También dijo que hay inconformidad por la pretensión de sacar a los autobuses del transporte público del centro histórico, “pone a los transportistas en una complicada situación porque eso es lo que permite que tengan mayor movilidad y logran que su economía se vaya restableciendo en el servicio público”.

Incluso mencionó que ante el aumento de movilidad en Durango se debe analizar por las autoridades correspondientes el permitir aumentar rutas en las colonias y fraccionamientos para ayudar a que la estabilidad económica se vaya dando.

“Ahorita la situación está muy difícil, esperemos que se tome la determinación pronto, ante una movilidad cercana al 100 por ciento de los ciudadanos es lógico que el transporte cumpla también al 100 por ciento en la prestación del servicio”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook