Tras 5 años de accidente automovilístico el responsable jamás se hizo cargo, reclaman falta de justicia

Daniela Morales

La falta de procuración de justicia en Durango no solo afecta a los abogados que se han manifestado ante la preocupante situación, así lo dijo Gustavo Pedro Cortes, líder social, quien expuso que el daño llega a los ciudadanos.

Como ejemplo refirió el caso de un accidente ocurrido hace 5 años en avenida 20 de noviembre y Laureano Roncal, donde uno de sus colaboradores fue el afectado por un fuerte choque provocado por un menor de edad en estado de ebriedad que jamás se hizo responsable de los hechos.

Desde la integración del expediente dijo se tuvo problemas y hasta hoy día el afectado no ha recibido un solo peso, “Diego estuvo a punto de morir y todos sus gastos médicos y todo lo derivado del accidente, además del vehículo, en todo eso no ha habido aportación del responsable, esto es lamentable”.

Son aproximadamente 120 mil pesos lo que Diego ha gastado para su recuperación, pero esto se sigue acumulando debido a que continua la rehabilitación.

“No ha habido justicia, este es quizás un ejemplo más de lo que pasa en Durango con la justicia”, mencionó el líder social quien dijo tener conocimiento de otros casos donde la burocracia y la falta de voluntad, además de la complicidad ha provocado que no hay un respuesta, que no exista solución.

Puedes comentar con Facebook