Tras meningitis en hospitales privados, incrementa 25 por ciento atención en área de ginecología del HMI

Por Daniela Morales Silva

El Hospital Materno Infantil registra un aumento aproximado del 25 por ciento en procedimientos en el área de ginecología, a raíz de los casos de meningitis originados en hospitales privados ha aumentado la llegada de pacientes.

La doctora Alejandra Moreno, encargada del área de ginecología del HMI, precisó que durante el bimestre agosto- septiembre se realizaron 1 mil 244 procedimientos, de ellos 716 fueron partos, 434 cesáreas y 94 legrados, dieron 41 atenciones diarias.

El aumento se percibe en el bimestre octubre-noviembre donde se realizaron 1 mil 637 procedimientos, de los cuales 938 fueron partos, 590 cesáreas y 109 legrados, con 54 atenciones diarias durante esos meses.

Mencionó que algunas pacientes si han manifestado que la atención que iban a recibir era en un hospital privado, sin embargo, tomando en cuenta la problemática, es que decidieron tener a sus bebés en el Materno Infantil, “no se interroga mucho sobre eso, se recibe a la paciente, se hace el protocolo, pero si, algunas manifiestan ese tipo de situaciones”.

Así mismo, comentó que las mujeres están preguntando sobre los procedimientos anestésicos y medicamentos que usa el HMI, ante el temor a la meningitis, “si se observa más miedo en las pacientes respecto a la decisión del procedimiento”.

Destacó que la atención en el Materno Infantil es segura, que no han presentado casos de pacientes con meningitis, que todo marcha bien y sin complicaciones en este sentido.

La doctora puntualizó que la atención a las pacientes de ginecología se encuentra cubierto con personal, no hay faltante de médicos o enfermeras, pero si hay una carga de trabajo “pesada” para todos.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil