Tras separarse Alianza Federalista establece varios acuerdos

Tras la separación de Alianza Federalista de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador del Estado indicó en su cuenta de Twitter que durante su Reunión Interestatal acordaron reforzar la capacidad de diagnóstico y de atención oportuna para pacientes de Covid-19, así como fortalecer el sector salud. Estableció que acordaron atraer capitales a los estados.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango, especificó que revisarán permanentemente el rema de Energía Sustentable y Accesible en las Reuniones Interestatales y continuarán solicitando el apoyo de la Secretaría de Economía, con la finalidad de que libere recurso de programas como el Fondo Minero para realizar proyectos que ya habían sido autorizados.

Mientras que en materia educativa Jalisco elaborará una propuesta de protocolo para el regreso a clases en la modalidad presencial, misma que se presentará en un futuro, para ser analizada por los 10 gobernadores.

Recordó que a partir de este lunes 7 de septiembre los gobernadores de la Alianza Federalista dejan de formar parte de la Conago, con la finalidad de construir un nuevo espacio de diálogo y colaboración efectiva entre las entidades y los demás poderes públicos.

Puedes comentar con Facebook