Trayectoria | Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa

Luis Pineda

Originaria de la Ciudad de Durango, Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, se considera una mujer comprometida con Durango, y sus familias, sin embargo, uno de sus más grandes amores, es la maternidad, pues tiene dos hijos, por lo que decidió participar en política pública.

“Me interesa dejar un mejor Durango, para las nuevas generaciones, pues si deciden quedarse en esta tierra, tengas mejores oportunidades de desarrollo”, dijo Terrones Ochoa.

A corta edad, comenzó a incursionar en la labor social, y ya en política pública a los 16 años, pues siempre ha tenido el interés y la vocación de ayudar a los demás, principalmente a las mujeres; y es que dentro de sus acciones más importantes fue el haber creado una Asociación Civil, la cual en estos momentos se encuentra funcionando, siendo su principal objetivo el poder beneficiar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Hay que tener conciencia del poder que tenemos los ciudadanos, dentro del Partido Acción Nacional, he estado como secretaria de Acción Política de la Mujer, estuve también como directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, y subdirectora operativa en DIF Municipal, ahorita con licencia”.

Comentó que tiene especial interés en las causas de la mujer, nos hemos dado cuenta que, en la actualidad han caído más responsabilidades en nosotras pues jugamos dos o más roles, como profesionistas o trabajadoras, además de madres de familia.

Alejandra Terrones Ochoa, es candidata suplente al primer distrito local, por lo que se encuentra aún más comprometida con las familias Duranguenses.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios