Trayectoria | Alma Yadira Barajas Favela

Luis Pineda

Originaria de la ciudad de Durango, Alma Barajas, se considera una mujer muy inquieta, con mucha curiosidad, con ganas de aprender algo nuevo cada día y con un enorme gusto por los retos y el cambio.

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango, sin embargo, en cuanto se graduó, se mudó a Manzanillo, Colima.

“Mis primeros años de experiencia laboral me llevaron a la hotelería, rama en la que me desempeñé principalmente como recepcionista, primero en el hotel Las Hadas en Manzanillo, Colima y posteriormente como concierge en el hotel Royal Hideaway en Playa del Carmen, y como asistente de gerencia en el hotel Barceló, ambos en Playa del Carmen, Quintana Roo”, labor que desempeñó con mucho corazón y en donde aprendió muchas otras cosas.

De regreso a Durango, retomó la comunicación y comenzó a trabajar como vocera del Instituto Municipal del Arte y la Cultura durante cuatro años.

El destino le tenía algo preparado, pues nuevamente se fue a la playa a trabajar como fotógrafa en Cabo San Lucas, BCS durante algunos años y desde hace cinco es editora en OkChicas, un sitio de entretenimiento que pertenece a Grupo Reban.

“Me gusta siempre estar en movimiento y no quedarme con las ganas de experimentar. En realidad he hecho de todo, desde meserear, trabajar en recepción de urgencias en un hospital, vender souvenirs en una tienda de cerveza. No hay trabajo menor, todas las experiencias han sido únicas y cada una con sus retos particulares”.

Alma Barajas, también tiene una inclinación especial por la música, pues desde 1998 ha cantado en diversas agrupaciones de rock clásico y blues principalmente, entre las que destacan Funky Armadillo, La Orta, Capitán Jab y Lilith.

“Lo que más me gusta es compartir el escenario con otros músicos, creo que la magia que se desprende entre un grupo de personas haciendo lo que aman no tiene comparación”.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento a Alma Yadira Barajas Favela.

Puedes comentar con Facebook