Trayectoria; Antonio de Jesús Leos

Luis Pineda

Entrenador de box y destacado ex pugilista duranguense

 

Conocido como un “duro” entrenador, Antonio Leos, es considerado uno de los mejores boxeadores que ha dado Durango, a través de su historia.

“Tengo muchos años esto, yo empecé a entrenar en el año de 1965, cuando don Alfonso Martínez, tenía su gimnasio en la Décima Zona Militar, en 1966 tuve dos peleas en el Club Olímpico ‘Gorila’ Ramos, posteriormente me fui a la ciudad de México, a entrenar con el “Cuyo” Hernández, don Alfonso me mandó con él, allá tuve 30 peleas, y casi todas las gané por nocaut”.

Don Antonio Leos, fue campeón de los “Guantes de Oro”, del Estado de México, y fue preseleccionado para las olimpiadas de 1968, sin embargo, pues cuestiones personales como el hecho de tener que trabajar y estudiar, fue muy difícil sobrevivir en la ciudad de México, pues estaba solo, aún así logró destacar, pues tuvo presentaciones en la Arena Coliseo, en San Luis, Río Colorado, Tijuana, León, Guanajuato, Ensenada, Tecate, prácticamente a nivel nacional e internacional.

Luego de su paso por los cuadriláteros, colgó los guantes para después ser entrenador.

“Cuando me regresé a Durango, comencé a ser entrenador, tomé los cursos que daba la Federación, tengo los seis niveles de entrenador y reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública, como entrenador, tengo un total de 20 medallas de oro a nivel nacional con boxeadores míos”.

Dentro de los boxeadores reconocidos duranguenses, que tuvieron como entrenador al señor Leos, está Jorge Quintanilla, Paquito Núñez, que estuvo seleccionado para ir a unas olimpiadas, Adrián Navarrete, fueron bastantes boxeadores y muy buenos.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios