Trayectoria | Benjamín Flores Salas

Luis Pineda

Originario de la Ciudad de Durango, Benjamín Flores Salas, desde niño siempre mostró interés por el periodismo; sus sueños poco a poco los ha ido cumpliendo.

La mayor parte de su carrera periodística, la ha desempeñado en medios de comunicación, en el Congreso del Estado, en donde a pesar de estar en el área de prensa, fue impulsor de varias iniciativas, incluida la ley de protección a periodistas, ha estado también en oficinas de Comunicación Social.

Flores Salas, estudió Comunicación y Periodismo desde preparatoria, en el CCH, Siberia, es egresado de la carrera de CyTC de la UAD en el año 2000, cursó una Maestría en COM con especialidad en periodismo en la misma UAD.

Inició su carrera en Canal 12 en programa de revista Tal Como Somos en el 96-97, en el 1998, trabajó en RGT Telecable de Durango, como conductor y reportero, ese mismo año en la Tremenda hasta el 2000 que estuve el Estéreo Lobo como jefe de información conductor.

Estuvo unos meses en canal 10 en el 2001, luego en El Siglo de Durango, del 2002 al 2004, ese mismo año entó al Congreso como coordinador de comunicación de los diputados del PAN hasta el 2013.

En ese año fue asesor en la fracción de regidores del PAN hasta 2016. En 2016 entró al Gobierno del Estado como Subdirector de Comunicación Social y en 2017 fue designado director.

En 2019 fue invitado a ser el director de Comunicación Social del Municipio de Durango, puesto que sigue desempeñando hasta la fecha.

Cabe mencionar que fue coordinador local de comunicación en las campañas de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, también en las campañas locales de Bonifacio Herrera, Claudia Hernández, de Jorge Salum en el 2013.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento a Benjamín Flores Salas.

Puedes comentar con Facebook