Trayectoria | Carla Mariela Almonte Alanís

Elena Franco

Carla Mariela Almonte Alanís, nacida el 8 de junio de 1993, mamá de una niña de 4 años, lleva 9 años como voluntaria de Cruz Roja Mexicana Delegación Durango y 2 años como trabajadora remunerada del lugar.

Ella viene de una familia en la cual tanto su abuelo como su papá fueron voluntarios de Cruz Roja, pero fueron las experiencias que le contaba su padre cuando llegaba a su hogar lo que la inspiro a ser voluntaria.

“Me motivaba ver a mi papá  con su uniforme, me gustaba como se veía y la forma en como platicaba cada uno de los servicios que realizaba “ comentó.

Siendo esta la razón por la cual ingreso a un curso en primeros auxilios, con el tiempo se convirtió en Técnico en Urgencias Médica.

Durante sus años de servicio, hubo un hecho que la ha marco, en especial porque le parte el corazón atender accidentes o servicios en donde hay niños involucrados.

“Recibimos el reporte de que una niña se había caído de las escaleras, llegamos al lugar, pero ña escena fue muy impactante porque estaba todo lleno de sangre, no se como describirlo, pero ya no tenía signos vitales. A la pequeña todavía la sueño” comentó.

Sin embargo sus años de servicio tuvieron  frutos que en 2018 es contratada como paramédico radio-operadora, siendo ella quien recibe las llamadas de emergencia y manda las unidades al lugar del servicio.

Por lo que invita a las personas en no desesperarse cuando ella o sus compañeros les realizan las preguntas del incidente, ya que lo hacen como protocolo, para saber que unidad y equipo es lo que se requiere para atender la emergencia o servicio.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook