Trayectoria; Carlos Maturino Manzanera

Luis Pineda

Más de 20 años dedicados al servicio de la ciudadanía

 

Originario de la Ciudad de Durango, Carlos Maturino Manzanera, se ha caracterizado por su don de gente, por su vocación de servicio, y por su forma de ser, pues lleva más de 20 años al servicio de la ciudadanía, quienes lo conocen saben que es una persona de una calidad humana extraordinaria.

Carlos Maturino, es apasionado de la lectura, le gusta el futbol, le va al América, y cuando lo practica su posición es delantero, aunque unos dicen que es un “cazagoles”; se considera también un buen hijo, hermano, esposo y padre.

“Soy una persona comprometida, desde luego trabajadora, leal no nada más a mis principios sino a mi familia, a mis amigos, comprometido conmigo y con la sociedad; soy originario de la ciudad de Durango, estudié la primaria en la escuela Niños Héroe, número 21, la secundaria en la Escuela Técnica 1, la preparatoria en el Colegio de Bachilleres La Forestal, la carrera de Derecho en la UJED”.

Carlos Maturino, ingresó a la función pública en el año 2001, comenzó en el orden municipal, ha estado en el orden estatal, y ahora en la legislación federal.

Estuvo en el ayuntamiento capitalino del 2001 al 2009, en el senado de la república del 2012 al 2015, y en el 2016, estuvo en el gobierno del estado, en el 2018, en el Congreso local, y ahora está en el Congreso de la Unión como diputado federal.

Comenta que, para un servidor público con esa vocación y con ese espíritu, lo más difícil es encontrar la forma de ayudar a la gente.

“Estar en la función pública, te debe dar las herramientas necesarias para poder hacer que la gente que más necesita lo pueda tener, tratar de cambiar las circunstancias que hay en el entorno social, esa es la responsabilidad que los servidores públicos tenemos”.

Considera que, un servidor público, también se enfrenta a situaciones complicadas de las cuales a veces es difícil reponerse.

“De las situaciones más complicadas a las que me he enfrentado está, cuando llegamos al gobierno del estado en el año 2016, en la ciudad de Durango, se vivió un fenómeno natural fuerte, se desbordó la presa del hielo y se tuvo la pérdida de cinco vidas humanas, y dentro de esas frustraciones está el no haber podido evitarlo”.

Para Carlos Maturino, la forma de evitar estos siniestros es hacer más obras, y generar las mejores condiciones para las familias duranguenses.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios