Trayectoria; Claudio Alberto Herrera Noriega

Luis Pineda

Reconocido pianista mexicano quien comenzó su formación musical en la ciudad de México

Originario de la ciudad de Durango, Claudio Alberto Herrera Noriega, es un reconocido pianista mexicano que ha trascendido fronteras y ha puesto en alto el nombre de su tierra.

Claudio Herrera, viajó a Francia a realizar estudios en el Conservatorio Nacional de Nancy en piano, música de cámara y dirección orquestal graduándose con honores.  Realizó estudio de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Jacobo Tomadini, de Udine, Italia.

Trabajó en París con Catherine Thibon y se encontró en la cátedra de Vlado Perlemuter, quien fuera alumno de Maurice Ravel.

Estudió repertorio ruso, dirección de orquesta y pedagogía pianística en el Instituto de Arte de Kharkov de Uvrania con Sergei Polismiak. Fue laureado en el Concurso Internacional de Piano Viotti, Italia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Dentro de su experiencia personal, se ha presentado en los más grandes escenarios de México, como solista, con orquesta y en dúo con su hermana Salome Herrera. Así como, ha sido invitado a tocar y ofrecer clases magistrales en diversos países de Europa, Asia y África, Centro y Sudamérica y el Caribe, así como en Estados Unidos.

Ha sido  el primer pianista mexicano invitado por el gobierno de China a ofrecer una serie de recitales  en ese país. Se presentó en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York  uno de los foros musicales más emblemáticos del mundo, celebrando el bicentenario del Natalio del compositor Franz Liszt, a la vez que rindió homenaje a Federico Chopin y a su maestro, Vlado Perlemuter, es sus 30 años de carrera musical.

Es integrante del grupo de concertistas de bellas artes, conferencista y maestro pedagogo, es miembro del Seminario de Cultura Mexicana.

Se desempeñó como director de IMAC, (Instituto Municipal del Arte y la Cultura) del municipio de Victoria de Durango, Durango, desde septiembre de 2016 a agosto 2019.

Cabe mencionar que hace unos días recibió un reconocimiento en el programa Tribuna del Viernes, que conduce el periodista Gustavo Nevárez Martínez.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios