Trayectoria | Comandante Gustavo Campagne Betancourt

Luis Pineda

Desde niño a Gustavo Campagne Betancourt, le llamó la atención el uso de las armas, por lo que siempre tuvo en mente ingresar a una corporación, se llegó la oportunidad, la aprovechó y ahora lleva ya 25 años de servicio policial.

En un principio, tenía la intención o el sueño de ingresar al Heroico Colegio Militar, solo que, en ese tiempo fue muy complicado hacerlo por diversas circunstancias.

Sin embargo, el hecho de no haber podido entrar a las filas del Ejército Mexicano, no fue determinante para que sus sueños se cumplieran, por lo que esperó su oportunidad, ésta llegó pronto e ingresó a la Policía Municipal que en aquel entonces dirigía don Antonio Díaz de León Cardona, y quien fue quien implementó la Academia de Policía, por lo que Gustavo Campagne Betancourt, es egresado de la primera generación de la citada academia.

Luego de salir ya preparado, sus inicios los tuvo en el centro de la ciudad, realizando recorridos a pie cerca de tres años, fue habilitado como subcomandante, estuvo en el escuadrón de caninos, luego en cabina de radios cuando el número de emergencias era el 060; después fue inaugurado el C-4 por lo que fue cambiado a la cabina de radios a ese lugar.

Al paso de los años fue ascendiendo de grado, ganándose la confianza de sus superiores y de los directores que pasaron por esa corporación, pues siempre ha entregado buenas cuentas.

Ha estado al frente como jefe de sector, como delegado de una subestación, como coordinador operativo.

Y justamente por su vocación de servicio, por su responsabilidad y por los buenos resultados, fue nombrado subdirector de la Policía Municipal, cargo que tuvo por más de cuatro año; al venir los cambios de administración municipal, fue nombrado Director de la Academia.

Para Gustavo Campagne Betancourt, el ser policía ha significado una de las más grandes satisfacciones en su vida, pues ha tenido la oportunidad de ayudar a mucha gente en situaciones complicadas. Comenta que, muchas veces la función de un policía no es valorada por la sociedad, sin embargo, aún le queda mucho por dar a la sociedad.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento al policía de carrera Gustavo Campagne Betancourt.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios