Trayectoria | Cuauhtémoc López +

Daniela Morales Silva

Joel Cuauhtémoc López Soto fue un destacado líder estudiantil de la Universidad Juárez entre el 2014 y 2021.

Conocido por sus amigos como “Cuauh”, fue un abogado de profesión a quien hoy el periódico Victoria le dedica esta trayectoria como reconocimiento a su liderazgo, trabajo y entrega.

Un activo defensor de los derechos y causas de los estudiantes universitarios, en su liderazgo se caracterizó por mostrar solidaridad y empatía hacia los demás buscando un bien general.

Cuauhtémoc desempeñó diferentes cargos en los comités de sociedades de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, siendo vicepresidente de la misma en el periodo 2015-2016, posteriormente pasó a formar parte del comité de la FEUD como coordinador de la FADER y CIPOL.

“Universitarios Solidarios” fue el nombre que recibió la alianza estudiantil que López Soto formó y por la cual se desarrollaron diferentes actividades que beneficiaron a los estudiantes universitarios afectados por la pandemia del Covid-19.

Cuauh López será recordado por su alegría e ímpetu en la lucha por defender el bien de los universitarios, así como por ser un gran padre, hijo, esposo y amigo.

En su honor, el Centro Universitario recién inaugurado para beneficiar a los jóvenes estudiantes lleva su nombre “Cuauhtémoc López”, mientras que deja una imborrable huella entre quienes lo conocieron en vida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios