Trayectoria; Cuitláhuac Valenzuela

Luis Pineda

Fiel creyente en el amor del matrimonio de la familia y de Dios

 

Con más de 20 años acompañando a personas que están sufriendo situaciones conflictivas cómo adicciones, problemas matrimoniales, riesgos psicosociales, el doctor Cuitláhuac Valenzuela, es una persona creyente en el amor del matrimonio, de la familia y de Dios.

Y aunque afirma no ser un especialista en el campo de jóvenes, recurrentemente acompaña a los muchachos, pues les agrada platicar con él.

Al ser cuestionado sobre ¿qué representa para ti el poder ayudar a las personas ante situaciones complicadas?

“Es un compromiso hermoso, es como un regalo de Dios donde me ha tenido la confianza que use los dones que él me ha dado para bien de alguien más; es para mí levantarme a diario pensando que voy a poner la gotita que me toca.  Santa Teresa de Calcuta así lo refería a un periodista cuando este le increpó comentándole que para que limpiaba un leproso si había miles, ella solo le miro y con voz tranquila comentó, éste es el mío…”.

Cuitláhuac Valenzuela, afirma que, sin darse cuenta se fue especializando en acompañar en el sufrimiento, eso se considera, un acompañante del sufrimiento de la persona.

“Aunque profesionalmente he trabajado desde hace mucho el campo de la adictología, para después realizar una especialización en psicología social, campo que me agrada porque me hace reconocer los movimientos sociales desde la necesidad psicológica de la persona, así mismo un tiempo después me especialice en el tema de familia y matrimonio en el cual trabajo mucho junto con mi esposa la cual verdaderamente me gana en sabiduría y consejo para las personas, ellas sí que sabe del tema”.

El doctor Cui, platica que, desde hace tiempo empezó a descubrir que muchos de los problemas de la gente era la infelicidad y que realmente las acciones que hacían era para buscar la felicidad, muchas personas se volvieron lo que yo llamó: “buscadores de felicidad en lugares de infelicidad”, así comenzó a escribir su libro.

Dentro de su desempeño laboral, Hha estado en varios lados, desde a Misión Korián, subdirector de rehabilitación del DIF estatal Durango, director del Centro Integral de Salud Mental, trabajo en la clínica de atención a víctimas de violencia, fue comisionado estatal para la prevención y asistencia de las adicciones, pero siempre trabajando en pro de las personas.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios