Trayectoria en memoria de César Díaz

Daniela Morales

César Noé Díaz Ramos, fue un destacado reportero, brillante dibujante, un tenaz diseñador gráfico, pero sobre todo fue un excelente padre para su hija Sofía, el mejor compañero para su esposa Lily, un gran hijo y hermano, un compañero de los medios de comunicación siempre trabajador y entregado.

La trayectoria del Periódico Victoria la dedicamos en esta ocasión a un amigo que se ha adelantado en el camino, quien en su paso por el mundo dejó una huella importante gracias a su talento y especial forma de ser.

Inició su carrera en los medios de comunicación en la empresa Radiorama, cubriendo turnos a operadores de cabina, de ahí se le asignó una plaza en Radio Formula Durango, donde César trabajó durante 11 años como operador de radio, era un apasionado de este medio de comunicación, tenía una gran habilidad para el manejo de la consola y en la solución de fallas técnicas que de pronto suceden como en los micrófonos o computadoras, quienes forman parte de esa empresa lo describen como alguien indispensable por la entrega que siempre dio a su trabajo.

Tenía sin duda la inquietud y las ganas de siempre aprender y seguir creciendo en lo profesional, por eso, cuando en el 2016 llego a él la oportunidad de ser reportero, no la dejó pasar, y emprendió desde ese entonces una destacada trayectoria. Su conocimiento y tenacidad lo ayudaron también para ser conductor de noticias, César cubría el descanso y vacaciones del periodista Marco Espinoza.

Siendo diseñador gráfico, egresado de la 16ª generación de la Universidad Autónoma de Durango, realizó diferentes diseños y demostró su talento con el arte gráfico a través de sus dibujos.

César era un apasionado de la lectura, la cultura y un verdadero fan de QUEEN, incluso fue haciendo dibujos de Freddy Mercury que se especializó en este arte gráfico. En el 2017, fue el ganador del concurso de cartel que se realizó por parte del gobierno municipal y el IMAC donde se buscaba la imagen oficial del Festival Ricardo Castro.

También participó en concursos Madonnari ante su habilidad para el dibujo, y ante esto se dedicó a la realización de retratos a lápiz, y fue el caricaturista del programa Capital Deportes. En mayo de 2019 recibió un reconocimiento por parte de Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C., por su trayectoria como caricaturista.

En el gremio periodístico se le recordará siempre por su talento y por su entrega, pero sobre todo por ser un buen amigo y compañero y por su amor a la vida y a su familia, pues incluso en los días en los que el cáncer más lo atacaba, nunca dejó de luchar.

Por todo esto, Periódico Victoria le rinde un homenaje póstumo a César Noé Díaz Ramos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios