Trayectoria; Ernesto Arturo Garrido Rosales

Luis Pineda

Más de 26 años brindando servicios funerarios de calidad

Originario de la ciudad de Durango, Ernesto Arturo Garrido Rosales, en compañía de su familia, llevan ya más de 25 años brindando servicios funerarios de calidad.

Ernesto Arturo, nos platica que, entró a estudiar al Instituto Tecnológico de Durango, sin embargo, por circunstancias del destino y debido a las carencias económicas, dejó los estudios, quedando su carrera trunca, por lo que tuvo la necesidad de trabajar.

“Me casé a los 18 años de edad, y por falta de oportunidades, terminamos por poner una funeraria, que en un principio solo era venta de ataúdes, así empezamos a incursionar en los servicios funerarios; en 1999, me fui a estudiar a la Universidad de Guadalajara, a estudiar la carrera técnica de embalsamador, y la cual concluí, pusimos nuestro laboratorio y de ahí en adelante empezó nuestra carrera como prestadores de servicios funerarios”.

Sin embargo, no fue fácil emprender este negocio, pues en sus inicios tuvieron que enfrentarse a situaciones muy complicadas, y es que, en repetidas ocasiones fueron (él y su familia), objeto de amenazas incluso de muerte por parte de otras empresas mismas que en la actualidad ya no existen.

“Aguantamos todo tipo de amenazas, incluso sufrimos atentados a balazos, pero gracias al nuestro trabajo, al trabajo honesto, al buen trato con la gente, al buen servicio, y sobre todo al respeto por la persona que fallece, pues poco a poco nos hemos ido posicionando en el mercado, en la preferencia de la ciudadanía”.

Ernesto Garrido, junto con su familia, han puesto mucho empeño en el trabajo, y en el servicio, en la actualidad tienen funerarias ya en algunos municipios, incluso en la ciudad de Durango, cuentan con un panteón propio, mismo que se ubica frente al Getzemaní.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento a Ernesto Garrido Rosales, dueño de Funerales Garrido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios