Trayectoria; Fátima Raquel Salazar Moreno

Luis Pineda

Destacada periodista con un amplio camino recorrido

Con muchos sueños y anhelos de la infancia, Fátima Raquel Salazar Moreno, poco a poco se fue abriendo camino dentro del periodismo; ahora es una destacada periodista con un amplio “tramo” recorrido.

Fátima Raquel Salazar Moreno, inició a los 17 años con la organización de eventos en la academia de Pepe Calvillo, al año se muda a la ciudad de Guadalajara para iniciar los estudios en licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara donde se tituló y obtuvo mención honorífica con el más alto grado Honoris Causa por obtener el promedio de 100 en toda su carrera y titulación directa por el mismo motivo.

Mientras estudiaba, realizó sus prácticas profesionales en el Sistema Informativo Tecos, Televisa Occidente, Periódico Ocho Culmnas y Mural.

Al término de sus estudios incursionó como locutora en Durango para La “Z”, recibió invitación para trabajar en el Periódico Victoria donde laboró por dos años.

A invitación de Amaury Alvarado se incorpora a Gobierno del Estado en el área de Divulgación y Acceso a la Información de la entonces Secretaría de Desarrollo Social con el ING Abraham Moreno como titular, permaneció con Rocío Rebollo Mendoza.

Posteriormente ingresó en el área de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Protección Civil, donde desarrolló programas de difusión de la labor loable del H. Cuerpo de Bomberos en donde aprendió la reglamentación necesaria para empresas e industrias en materia de Protección Civil y el adiestramiento de los distintos escuadrones de rescate, colaboró en la generación de la Asociación de Bomberos en Durango y el Patronato del mismo, al paso por esta dirección y siendo titular Felipe Cortez con quién se logró el primer Atlas de Riesgos y lo que fue el primer reglamento ya como Dirección.

Presentó examen donde ganó por obtener los mejores resultados el mismo para el año 2016 como docente de Taller de Lectura y Redacción en el Sistema Cobaed del cuál hoy se encuentra con permiso sin goce de sueldo por seis meses.

Este mismo año (2016) participa como directora de prensa en la campaña de Partido Encuentro Social, para quiénes llevó la Comunicación Social en ese  periodo electoral.

Actualmente trabaja en la Coordinación de Medios Impresos del Gobierno Municipal.

Lo que más me gusta de mi carrera es la oportunidad de difundir a favor y por el crecimiento de mi hermoso Durango.

Participó como columnista de opinión para el periódico Órale qué chiquito así como columnista invitada en Pico de Gallo; colaboró en campañas electorales de distintos niveles a través de un despacho político para Michoacán, Querétaro y Morelia.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios