Trayectoria | Francisco Díaz Corral

Originario de Guadalupe Victoria, Francisco Díaz Corral, se ha caracterizado y ha destacado por ser un especialista instructor de escoltas y bandas de guerra en su municipio, lugar en donde encontró su pasión y verdadera vocación.

Dentro de su experiencia profesional, desde 1990 a la fecha ha trabajado como docente en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 42 de la ciudad de Guadalupe Victoria, Durango. Desde 2002 a la fecha ha trabajado como Instructor de Banda de Guerra y Escolta de Bandera en el Tecnológico Superior de la Región de los Llanos de la ciudad de Guadalupe Victoria.

Autor del libro “Principios Básicos para la Instrucción de la Escolta”, febrero de 2006. Autor del Libro Principios Básicos para la Instrucción de la Escolta 2ª edición totalmente reformado y actualizado.

Ha participado como juez y como coordinador de jueces en concursos nacionales de escoltas y bandas de guerra en distintos estados de la República Mexicana.

Ha obtenido varios campeonatos precisamente en concursos nacionales, con distintas instituciones educativas, lo que lo ha hecho meredor a una serie de reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel local, poniendo siempre en alto a su municipio.

Por su destacada trayectoria, periódico Victoria le hace este merecido homenaje a Francisco Díaz Corral.

Puedes comentar con Facebook