Trayectoria; Guillermo García Álvarez

Luis Pineda

Más de 20 años dedicados a la medicina

Originario de la ciudad de Durango, Guillermo García Álvarez, médico especialista en medicina familiar y con enorme espíritu de servicio, lleva más de 20 años dedicados a la medicina, siendo su mayor satisfacción el poder ayudar a la gente cuando sus vidas están en riesgo y verlas recuperarse.

El doctor Guillermo García, realizó sus estudios en la ciudad de Durango, es egresado de la Facultad de Medicina, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y prácticamente desde que se recibió, comenzó su carrera profesional; cuenta además con varias maestrías, y es que constantemente se está preparando para dar lo mejor de sí ante la ciudadanía.

Prestó sus servicios en medicina familiar en la clínica del IMSS de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, luego fue coordinador de la misma, y por su gran vocación de servicio, fue transferido como coordinador a la clínica 49 del Seguro Social, en la ciudad de Durango, en el año 2011, para el año 2013 fue nombrado director de la citada clínica, cargo que ocupa hasta la fecha.

“La mayor satisfacción que me da y porque ese fue el don que Dios me dio, es el poder ayudar a los pacientes cuando sus vidas está  en riesgo y verlos cómo se recuperan, y es que uno se llega a encariñar con ellos, pues los ves cómo llegan vulnerables y los ves cómo se recuperan, y por supuesto también te pones triste cuando se van. Muchos pacientes que he tenido a lo largo de los años, ahorita me los encuentro y ya son profesionistas, o son pasantes o bien, ya tiene familia, y al acercarse a mí y decirme ‘gracias’, eso te lo llevas en el corazón”.

El doctor Guillermo formó una hermosa familia, está casado con Cynthia García Cázares, y tienen tres hijos María Fernanda, quien está por egresar de la Facultad de Medicina, Guillermo, juega en el club Alacranes y Frida Sofía, estudia la preparatoria.

Por su destacada trayectoria, periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento a Guillermo García Álvarez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios