Trayectoria; Iyalí Domínguez Reyes

Luis Pineda

Maestra, maratonista, declamadora; una mujer

Originaria de la Ciudad de Durango, Iyalí Domínguez Reyes, se considera una mujer plena en cada una de sus facetas, que aprovecha cada minuto, que vive intensamente el presente, pero que también le gusta recordar lo bonito de su pasado, y soñar con un futuro que construye cada día.

Licenciada en derecho, Iyalí encontró su verdadera vocación impartiendo clases de nivel Secundaria, pues lleva ya 27 años dando cátedra.

“Soy una maestra, mamá, deportista, amante del arte y la cultura, y de amante de mi México, en todas las facetas, mi profesión es licenciada en derecho, pero mi vocación es ser docente frente a grupo, tengo ya 27 años impartiendo clases, no me llamó la atención la labor sindical, sino el trabajo directo con los alumnos, el día que llegué a la secundaria, la secundaria me atrapó, solo he estado en una sola escuela que es la Secundaria General 3, Jaime Torres Bodet”.

Iyalí Domínguez, tiene una enorme pasión por el deporte, pues además del basquetbol, es maratonista, ha participado en varios, a nivel local y nacional, además de tener también un gusto por la danza folklórica.

“Soy una amante de la música, del canto, pienso que tal vez no tengo tantas habilidades, sin embargo, soy muy empeñosa y el grupo Macehuani Ollin, de la sección 12, de SNTE, me dio la oportunidad de ingresar con ellos y nos ha tocado representar a nivel nacional a Durango”.

A Iyalí Domínguez, también le gusta mucho la expresión y tan es así que, acaba de ganar un concurso de declamación.

“Me gusta mucho la declamación, de niña por mi papá a quien le encantaba la oratoria, tuve algunas intervenciones en concursos de oratoria, sin embargo, creo que mi forma de ser es más nostálgica, me gusta mucho el romanticismo, y hace poco entré a los concursos de declamación y gané el primer lugar, la premiación fue en Guadalajara”.

Por su destacada trayectoria Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios