Trayectoria | Jaime Adrián Arreola Varela

Elena Franco

Jaime Adrián Arreola Varela, nació el 17 de septiembre de 1996 en el municipio de Canatlán, Durango, es licenciado en Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho de Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), actualmente está estudiando la maestría en Gestión Pública en la UJED.

Desde muy niño siempre le llamo la atención el tema de la política estudiantil a causa de que en la secundaria y preparatoria era parte de los movimientos que realizaban en las escuelas, participando en la sociedad de alumnos, buscando los derechos de los alumnos.

Por ello siempre optó en involucrarse, en buscar una mejoría del contexto social tanto para él, como para sus compañeros.

Estuvo como administrativo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta que lo invitaron a trabajar como director del DIF municipal de Canatlán en el periodo del 2016 a 2019, en la administración municipal de Dora González.

Al reelegirse la presidenta municipal, continúa formando parte de su gabinete, pero ahora como Director municipal de la Juventud de 2019 al 2020.

El servicio público ha sido uno de los motores e inspiraciones a su corta edad, ya que la cercanía a las personas, le amplió la visión, en especial cuando ejerció su cargo en el DIF municipal, interesándose en la ayuda al sector más vulnerable de la población.

En 2019, por parte del Instituto Estatal de la Juventud fue nombrado Consejero de la Juventud, en donde se involucró en temas de interés de los jóvenes y a buscar políticas públicas en beneficio a esta población de la sociedad.

En el año 2020 fue también consejero Nacional de la Juventud, por parte del IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud), en donde sacó recomendaciones a las políticas públicas de la Juventud en distintas entidades y organismos descentralizados del país.

En ese mismo año fue seleccionado como embajador de la iniciativa de las Organizaciones Unidades de My World México, en donde promovió la agenda 20 -30 de objetivos para el desarrollo sostenible, a nivel nacional e internacional.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios