Trayectoria; Joel Ulises Ortiz Reyes “Sugar”

Luis Pineda

Basquetbolista profesional, impulsor del deporte ráfaga en niños

Originario de la ciudad de Durango, Joel Ulises Ortiz Reyes, mejor conocido como “Sugar”, ha dedicado gran parte de su vida al deporte, específicamente al básquet bol, pues incluso llegó a participar a nivel profesional.

“Me considero una buena persona, honesta, cumplida, noble; mi papá era maestro de educación física, orientado al básquet bol, era árbitro profesional, hizo la academia de ese deporte, por lo que me incliné hacia ese deporte; mis tíos también deportistas, pues siempre me llamó la atención practicarlo”, dijo Ortiz Reyes.

El “Sugar”, siempre le justó el básquet bol, ya en la Universidad Lobos, recibió una beca, jugó a nivel profesional con Leñadores, luego con Lobos Grises, fue a Tiburones, a jugar CIBACOPA, y de ahí surgió una oportunidad para suplir a su maestro Fernando Vargas, como entrenador de básquet.

Egresado de la UAD, estudió la licenciatura en Sistemas, cuenta con una maestría en Informática, y para ser entrenador tuvo que especializarse en el básquet bol, tomó una serie de cursos, y justamente ahí comenzó su carrera de entrenador universitario.

“Al paso del tiempo, me fui dando cuenta que hacía falta, formar basquetbolistas desde niños, así fue como empezamos un proyecto de básquet bol en escuelas infantiles, y de la mano del municipio en aquel entonces abrimos ‘Escuelitas de básquet bol urbanas de Durango, Panteras’, realizamos ese proyecto con niños, tuvimos mucha aceptación, y nos fusionamos con la escuela del IED, y es donde estamos actualmente trabajando”.

Comenta que, en Durango, hay mucho talento, solo hace falta motivar e impulsar a la niñez.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios