Trayectoria | José de la Luz Herrera Rodríguez

Luis Pineda

Con la vocación de servir, José de la Luz Herrera Rodríguez, lleva ya más de 30 años en Seguridad Pública Municipal, por lo que sin duda se ha caracterizado por dar siempre lo mejor de sí.

Herrera Rodríguez, comenta que, desde niña tuvo ese sueño, el de portar ese uniforme, y es que al ver a los agentes, siempre se dijo “yo quiero ser como ellos”, la vida lo recompensó, ahora se desempeña como jefe de Servicios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

José de la Luz, ingresó en el año de 1991, a la entonces Dirección de Tránsito, en donde hizo academia en donde desde un principio dejó de manifiesto la calidad y la vocación de servicio.

Comenzó en cruceros, luego como motociclista, luego fue nombrado subcomandante de motociclistas, después fue nombrad encargado de un turno, luego estuvo varios años en el departamento de accidentes de la delegación norte, y gracias a su excelente desempeño, fue nombrado jefe de servicios.

Dentro de sus malas experiencias comenta que, “bueno, nos tocó vivir la temporada difícil en la ciudad de Durango, cuando había balaceras, y cuando nos tocaba ver cuerpos tirados en la calle. Aunque también hemos vivido cosas muy buenas, experiencias muy bonitas, pero sin duda, las mejores son cuando ayudas a las personas y te llevas su agradecimiento”.

José de la Luz Herrera Rodríguez, lleva más de 30 años en la corporación y dice que aún “Che-luz” para buen rato.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook