Trayectoria; José Ignacio Aguado Hernández

Luis Pineda

Amplio recorrido en el ámbito social y político

Originario de la Ciudad de Durango, José Ignacio Aguado Hernández, es un personaje ampliamente conocido en el ámbito social y político que, desde joven tuvo siempre el interés de ayudar a la ciudadanía.

Nacho Aguado, realizó sus estudios en la ciudad de Durango, y siempre tuvo esa inquietud de ayudar a la gente.

“Soy un profesionista, duranguense cien por ciento, toda mi vida he vivido aquí, hijo de una familia de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, mi padre Ignacio Aguado, con una amplia trayectoria en la función pública con más de 40 años, mi madre la señora Patricia Hernández Jiménez, (ambos laguneros).

Está casado con Azucena Dávila, y tienen dos hijas, Luciana y Elisa María, conformando una gran familia.

Desde secundaria, comenzó a tener inquietudes de liderazgo, por lo que participó en la sociedad de alumnos, durante la preparatoria, y la carrera estuvo muy activo en las causas nobles, acciones que le fueron abriendo camino tanto en el ámbito social como político.

Ha participado en campañas políticas tanto a nivel municipal, estatal y federal, además de incursionar en medios de comunicación como columnista.

Durante su recorrido en la política, ha conocido a distintas personalidades con las que incluso ha colaborado de cerca, por lo que luego tuvo el interés de participar de manera directa, siendo candidato independiente en la elección del año 2016, y en donde consiguió resultados muy favorables, incluso sorprendió a algunos candidatos de partidos oficiales.

Tuvo la oportunidad de conocer también al ahora canciller Marcelo Ebrard, quien ha sido un apoyo importante en el desarrollo de su carrera.

En la actualidad, se desempeña como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde desde su llegada se ha visto un dinamismo importante, y rostro diferente, pues incluso él atiende de manera personal a los usuarios en sus trámites del pasaporte.

Por su destacada trayectoria, periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento a Nacho Aguado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios