Trayectoria; Juan Ángel Cabral Corral

Luis Pineda

El Paramédico, el rescatista, el periodista, el narrador, el amigo

Originario de Monclova, Coahuila, Juan Ángel Cabral Corral, se considera una persona alegre, dicharachera, profesional y amigo de los amigos.

Hijo de un padre originario de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, Ángel Cabral Delgado, (finado) y una mujer de la capital duraguense, María Mercedes Corral Parra.

En los medios de comunicación comenzó como locutor de La Tremenda 96.5, del Grupo Garza Limón, puesto al que accedió por un concurso, en el cual quedó en el segundo lugar. El primer lugar, una gran locutora, no pudo cubrir el horario que le asignaron y le dieron la oportunidad.

De ahí, al paso de un año subió a programador y a los dos años fue asignado como director artístico de la radio, del mismo grupo, en Santiago Papasquiaro, Durango, en donde estuvo dos años y medio en el puesto y después fue nombrado director de noticias de Santiago Papasquiaro.

En su estancia en Santiago Papasquiaro, los dos y medio últimos años que estuvo allá, se integró a la agrupación de Amigos al Rescate, como voluntario, hoy Rescate Municipal Santiago Papasquiaro.

Al regresar a Durango, realizó el curso de técnico en urgencias médicas, básicas.

Ingresó a El Siglo de Durango, empresa en la que estuvo 13 años cubriendo la sección de Deportes.

En el último año ha estado cubriendo la fuente policiaca, en donde le ha tocado cubrir algunos eventos fuertes, pero la preparación como paramédico le ha dado la tranquilidad para realizar la labor periodística, siempre contando con los buenos consejos y recomendaciones de compañeros de la fuente.

“La labor en la fuente policiaca se ha dado de alguna manera sencilla, ya que el apoyo de los amigos, que anteriormente la vida cruzó nuestros caminos, ha sido crucial, en tal forma que me apoyan con los avisos de accidentes y situaciones de la fuente”.

Ha sido difícil por la cuestión del ritmo de trabajo, ya que en deportes se tenía otro sistema, pero con el cambio a la nota roja me ha dado más tiempo de convivir con mi familia.

Por su destacada trayectoria, periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios