Trayectoria | León David Vázquez García

Elena Franco

León David Vázquez García, es un joven que con tan solo 26 años de edad se convirtió en el chef, de dos restaurantes de la capital, Mejicana y Lit rooftop.

Nació el 14 de junio de 1994, egresó de la Licenciatura de Gastromía de la Universidad Autónoma de Durango de la Generación 2012-2016, inclinándose por esta carrera a raíz de que varios de sus familiares mostraban pasión por la cocina, por ello desde muy pequeño le empezó a interesar.

Parte de su motivación a sido la ampliación del conocimiento que ha tenido a través del aprendizaje que conlleva cada platillo, ya que no solo trataba de preparar comida, si no que aprender de la historia y cultura de un pueblo o país.

Inició practicante fuera del estado en 2014, en el restaurante Vasto Cusina en Monterrey  Nuevo León; del mismo modo en 2015 llegó a Sagrantino en Guadalajara,  Jalisco y en 2016 culminó su conocimiento culinario en Havre 77 de la Ciudad de México.

En cada uno de los diferentes lugares en los que estuvo, ha trabajado al interior de un restaurante desde las brigadas de trabajo, las áreas, la recepción del producto, métodos de conservación y el servicio de un restaurante.

Hasta que en 2018 que vino a laborar a Durango en Mejicana y Lit rooftop como chef, reconoció que ha sido un reto el dirigir la cocina, por su corta edad. Pero sin ser una limitante él continúa innovando platillos para las mentes abiertas que gusten probar sabores a los que no están acostumbrados.

Puedes comentar con Facebook