Trayectoria; Luis Arturo Saucedo Vargas

Luis Pineda

Más de 30 años de servicio a la comunidad

 

Con amplia vocación de servicio, Luis Arturo Saucedo Vargas, lleva más de 30 años de servicio a la comunidad como bombero, paramédico, rescatista, por lo que ahora es considerado uno de los mejores elementos en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Luis Arturo, mejor conocido como la “Piraña” cuenta con el cariño y respeto no solo de su familia, sino de sus compañeros y de ciudadanía.

Saucedo Vargas, desde muy joven, tuvo interés por ayudar al prójimo, por lo que, incursionó en una asociación de banda civil de aficionados, luego al final de la década de los 80’s, ingresó a las filas de los bomberos, con el Comandante Luévanos, en donde permaneció algunos años.

Su interés por desarrollarse en los primeros auxilios, lo llevó a ingresar a la Cruz Roja, en donde se capacitó, aprendió infinidad de cosas; ahí permaneció por espacio de 24 años, hasta que concluyó su ciclo, por lo que luego vino su salida.

Por espacio de unos meses, estuvo “desempleado”, sin embargo, su vocación de servicio le abriría las puertas para ingresar a la Coordinación Estatal de Protección Civil, en donde ahora su labor es fundamental.

Luis Arturo Saucedo, se ha especializado en búsqueda y rescate de personas, principalmente en zonas de alto riesgo, (quebradas, sierra, etc.,) además de rescate vertical, y sobrevuelo, haciendo una excelente mancuerna con el capitán Erik Zepeda Michel.

La “Piraña”, expresa su agradecimiento a quienes han confiado en él para desarrollarse como persona, sobre todo al Coordinador de Protección Civil, Guillermo Pacheco, a quienes en su momento le echaron la mano, como el Comandante Navarrete, y Carlos México Gamero, y a todos quienes han estado presentes.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios