Trayectoria, Luis Enrique Nájera Zamora

Luis Pineda

 

Elemento de Protección Civil Municipal, con más de 10 años al servicio de la comunidad

Originario de la ciudad de Durango, Luis Enrique Nájera Zamora, lleva en la sangre el ser bombero, lleva más de 10 años al servicio de la comunidad.

Luis Enrique, viene de una familia con dicha vocación pues sus tíos y uno de sus hermanos han pertenecido y pertenecen a las filas de Protección Civil Municipal, de ahí que desde niño haya tenido la inquietud de ser bombero.

Comenta que a los 13 años, se le abrió la posibilidad de ingresar a la corporación, entró como voluntario, y poco a poco fue aprendiendo el oficio, se fue capacitando, hasta ser considerado ya parte la misma.

Luis Enrique, ingresó como ellos le llaman, bombero raso, luego fue ascendiendo, y ahora es operador de máquinas de emergencia, y su objetivo, su meta es seguir ascendiendo.

“Una de mis mayores satisfacciones es cuando brindas un servicio, ayudas a la gente, y luego cuando te las encuentras en la calle, reconocen el esfuerzo que hiciste por ellos, eso nos sirve de motivación”.

Nájera Zamora, aseveró que, cuando sale a una emergencia, a un servicio, le entra cierto temor, sin embargo, dentro de la capacitación que les han brindado, la adrenalina, pues ese miedo se quita al entrar en acción.

“Cuando salimos de casa, se siente incertidumbre por no saber a qué te vas a enfrentar y es que todos los servicios, todas los reportes son diferentes, pero también a la vez se siente orgullo por pertenecer a la Dirección de Protección Civil, se siente esa satisfacción por poder ayudar a la ciudadanía”.

A Luis Enrique, le ha tocado participar en sucesos que marcaron su vida, como el incendio en Ace Home Center, como el incendio en la papelería Iris, y en varios accidentes, en los cuales si bien es cierto, logró junto con sus compañeros ayudar a varias personas, también le tocó ser testigo de quienes perdieron la vida.

Finalmente, hizo un llamado a quienes tienen las ganas y el deseo de ser bombero, que luchen por su sueño.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento a Luis Enrique Nájera Zamora.

Puedes comentar con Facebook
Total
8
Shares
Related Posts