Trayectoria: Maestra Isela Flores Montenegro

Primera mujer Directora del Instituto Tecnológico de Durango

Luis Pineda

Originaria de Tepehuanes, Durango, Isela Flores Montenegro, cursó su educación primaria y secundaria, luego cursó su preparatoria en el colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en Durango, donde tuvo excelentes compañeras y maestros, que la motivaron a elegir la carrera de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Durango.

Egresó en 1993 y cursó la maestría en Ciencias en Ingeniería Química en el mismo Instituto de 1996 a 1998.

Su principal motivación es el amor de su familia, el cariño de sus amistades y el ejemplo de los grandes maestros que ha tenido en la vida.

Flores Montenegro, ha recibido varias distinciones destacando los premios: Adolfo López Mateos”, Otorgado por la Dirección General de Tecnológicos y el Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, “Los Mejores Estudiantes de México”, Otorgado por el Diario de México y El Presidente de la República, Premio Estatal al Mérito Juvenil “Juana Villalobos” otorgado por el Gobernador del Estado de Durango

y la medallas “José Gutiérrez Osornio”.

Se ha desempeñado profesionalmente en la Comisión Nacional del Agua, Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) como jefa de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Durango.

En 1996 inició como catedrática del Instituto Tecnológico de Durango.

Auditora y controladora de documentos del sistema de Gestión de Calidad y Ambiental; Jefa de Departamento de Ingeniería Industrial; Subdirectora Académica, De 2014 a 2019 fue Directora del Instituto Tecnológico de El Salto y el 19 de junio de 2019 fue nombrada Directora del Instituto Tecnológico de Durango.

Con el propósito de mantenerse actualizada, ha participado en diversos talleres y cursos, ha realizado proyectos de investigación, de los cuales se han derivado artículos de publicación Nacional e Internacional, así como ponencias que ha presentado en diferentes foros y congresos.

A unos días de celebrarse un aniversario más del Instituto Tecnológico de Durango, y por su destacada trayectoria, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento a la Maestra Isela Flores Montenegro.

Puedes comentar con Facebook