Trayectoria | Maestro Noé Rocha Ramos

Luis Pineda

Originario de la Ciudad de Durango, Noé Rocha Ramos, tuvo una inclinación hacia la música, por lo que siempre le puso empeño, le puso corazón, ahora es un maestro y destacado músico duranguense, quien ha trascendido fronteras.

Fue miembro de la Banda Infantil y Bandas juveniles de Educación Pública.

Flautista principal durante más de 30 años de la OSUJED, participó como flautista en la Banda de Gobierno del Estado de Durango bajo la batuta del maestro Enrique de la Rosa Simental.

Ha sido miembro de diferentes grupos de cámara, músico terapeuta de niños de preescolar, labor que desempeña con mucha pasión.

Jefe de Relaciones Públicos de la Filarmónica de Durango, bajo la dirección del maestro Juan Manuel Arpero, además ha sido coordinador artístico de la Orquesta Azul Durango, para el Festival Revueltas.

Dentro de sus brillantes participaciones, destacan la gira “Pedro Domecq”, con el director español Luis Cobos. Y el mariachi Vargas de Tecalitlán.

Participación con orquesta haciendo dueto con Nortec para los Juegos Panamericanos.

De igual forma, ha tenido participación en los conciertos del tenor internacional Placido Domingo, con la directora de orquesta Alondra de la Parra, en su concierto “México”.

Ha acompañado a los cantantes internacionales, Ely Guerra, Dennis Gutiérrez y Natalia Lafourcade, Mijares sinfónico, óperas bajo la dirección del concertador Enrique Patrón de Rueda.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento al Maestro Noé Rocha Ramos.

Puedes comentar con Facebook